La Ciudad

Plazas extrahoteleras caen un 50% porque pasan a ser destinadas a la renta invernal

Casas y departamentos de Mar del Plata que estaban a disposición de los veraneantes comienzan a ser ocupados principalmente por estudiantes que alquilan por nueve meses.

Luego del último fin de semana de febrero y con el comienzo de marzo, se estima que la cantidad de plazas extrahoteleras con las que cuenta la ciudad descenderá al menos un 50%, según estimaron este domingo desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Desde la mencionada entidad explicaron que esto se debe a que, con el correr de los días, casas y departamentos que semanas atrás estaban a disposición de los veraneantes, empiezan a ser ocupados, principalmente por estudiantes, que alquilan viviendas por nueve meses.

“Marzo tiene como particularidad que cuenta con una oferta extrahotelera muy inferior porque ya estamos trabajando alquileres de estudiantes. A partir del 1° de marzo empiezan a ingresar estudiantes y ahí la oferta se reduce muchísimo”, indicó al respecto el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, en diálogo con LA CAPITAL.

“Muchas de las unidades que estaban en alquiler temporario pasan a un alquiler de temporada de invierno, sobre todo con la particularidad este año que la gente esta decidiendo esta opción de invierno y verano por no haber una ley clara de 36 meses. Los propietarios están eligiendo mucha esta opción”, agregó Rossi y estimó que “más de la mitad de las propiedades se destinan ya a los alquileres de invierno”.

En este sentido, el titular del Colegio de Martilleros explicó que esta modalidad de renta por nueve meses “son alquileres que están previstos para un fin determinado, en este caso el alquiler estudiantil, donde no hay ningún tipo conflicto porque el estudiante ingresa en marzo y se va en noviembre y la verdad que se está trabajando muy bien ese sentido”.

“También puede ser para gente que venga a trabajar por un tiempo determinado a la ciudad. Estimamos que el tema de petroleras puede traer un movimiento importante en forma temporaria, pero el grueso de las unidades está destinado a estudiantes porque la oferta educativa es enorme en Mar del Plata y cada vez lo es más, entonces este formato del invierno es muy bueno”, señaló.

Por último, Rossi agregó sobre los contratos para un fin determinado que estos suelen mantener “valores estables durante los nueve meses”. “Así como el de 36 meses se ajusta anualmente, el de invierno no tiene modificaciones. En principio, la sugerencia que hacemos desde el Colegio es que se mantenga ese valor durante los nueve meses”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...